Esta actividad se realizó con la participación de emprendedores panaderos que venden sus productos en el interior del mercado San Camilo, quienes presentaron a Ricardina, Clementina y Carlos que midieron un metro de largo. El público presente degustó diferentes sabores de guaguas con relleno de manjar, sabor a canela, huevo y leche.
Este producto se lleva como ofrenda a los cementerios de la ciudad; a la par de que se apoya en la reactivación económica de los panaderos y en este caso en coordinación de la Subgerencia de Promoción de Desarrollo Económico Local se presentó a los comerciantes panaderos que laboran en el interior del mercado, quienes expedieron sus productos desde cinco soles al público presente.
El bautizo de guagua es una representación jocosa, en el que en una parodia se “bautiza” una guagua hecha de biscocho y en casos con relleno y para tal acto se establecen personajes como el padre, la madre, el cura, el sacristán, los testigos y otros, quienes manifiestan con humor picaresco los acontecimientos que llevaron a producir semejante “criatura”.
Estas singulares guaguas se venderán en la sección panes del mercado San Camilo de lunes a domingo en los horarios habituales del centro de abastos que se encuentra en el Centro Histórico de Arequipa.
0 Comentarios