El Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3
(CC3), inició de oficio una investigación preliminar a Inverdesa Perú S.A. (nombre comercial de
la cadena de gimnasios Bodytech), tras una serie de reclamos reportados por usuarios
respecto a que la empresa estaría cerrando varias de sus sedes y no efectuaría la devolución
del dinero pagado por las membresías, pese a los pedidos realizados.
La investigación preliminar tiene su base en el monitoreo y recojo de información efectuado
por la Secretaría Técnica de la CC3, lo cual incluye el reporte de los reclamos de usuarios en las
redes sociales, así como de los reclamos presentados ante la Subdirección de Atención al
Ciudadano del Indecopi.
Al respecto, se debe recordar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece
que los proveedores tienen el deber de ofrecer a los consumidores toda la información
relevante para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios ofrecidos; y
que estos deben corresponder a lo ofrecido a los consumidores en función a la información
transmitida, así como las características y naturaleza de los productos o servicios.
En caso de indicios de presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del
Consumidor, la Secretaría Técnica de la CC3 se encuentra facultada para iniciar, de ser el caso,
un procedimiento administrativo sancionador, el cual, de verificarse infracciones, implicaría la
imposición de sanciones a la empresa y medidas correctivas a favor de los consumidores
afectados.
La institución recuerda a los usuarios que, frente a cualquier inconveniente o necesidad de
orientación, pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o pueden
iniciar formalmente sus reclamos en el servicio Reclama Virtual:
https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
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