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Indecopi confirma que aerolínea infringió derechos de una consumidora y sus hijas al impedirles abordar vuelo pese a que tenían pasajes


 La empresa exigió de manera indebida la tarjeta de crédito con la que se realizó la 
compra y la presencia del titular.
La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi confirmó que la aerolínea 
Iberia actuó de forma indebida al no permitir que una madre de familia y sus dos menores hijas abordaran su vuelo hacia España, pese a que tenían pasajes válidos comprados.
La empresa exigió a la denunciante que presente la tarjeta de crédito con la que se hizo la compra del pasaje por internet, además de la presencia del titular de la tarjeta, que en este caso era su hermano, como condición para abordar el avión. Esta situación ocasionó que se perdiera el vuelo.
Tras revisar el caso, la Sala concluyó que esta exigencia fue excesiva e innecesaria, pues la compra ya había sido validada en línea. Este tipo de práctica es considera un método comercial coercitivo, ya que impone condiciones para la prestación del servicio, que afectan los derechos de los consumidores, según lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Como medida correctiva, se ordenó a la aerolínea devolver el monto pagado por los pasajes más los intereses legales. Además, en relación a la multa impuesta, la Sala ordenó a la Comisión de Protección al Consumidor N°2, emita un nuevo pronunciamiento al respecto, por no haber sido debidamente motivada.
La resolución completa puede 
revisarse
aquí: 
https://servicio.indecopi.gob.pe/buscadorResoluciones/getDoc?docID=workspace://SpacesStore/5ff4f808-7939-48e2-a873-67f58390d021.

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