Para promover el registro de las rosquitas de manteca cajamarquinas como una Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), se formó una mesa de trabajo institucional integrada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Cajamarca y la Asociación de Industriales en Panificación de Cajamarca y Anexos (Asipa).
El objetivo es proteger la receta o el método tradicional de elaboración de las rosquitas de manteca, un manjar tradicional de la región norte del Perú. Las rosquitas son reconocidas por su sabor y su papel como símbolo de la identidad gastronómica cajamarquina, estas representan la riqueza cultural y culinaria de la región.
En ese sentido, los participantes de la mesa de trabajo llevarán adelante este proceso, en el que contarán con el acompañamiento de especialistas de la Oficina Regional del Indecopi en Cajamarca, y con la asesoría técnica de especialistas de la Dirección de Signos Distintivos (DSD).
La ETG es una herramienta de la propiedad intelectual que permitirá la preservación de la receta tradicional, así como la promoción de las rosquitas de manteca cajamarquinas, asegurando su identificación por parte de los consumidores y fortaleciendo el orgullo local por este producto tradicional.
0 Comentarios